Con el objetivo de reducir las posibilidades de que se produzcan accidentes, los camiones no podrán circular por las rutas nacionales de todo el país ni hoy ni el martes. De esa manera, estos caminos estarán un poquito menos congestionados cuando los invadan los turistas que aprovecharán el fin de semana largo para viajar.
La medida se aplicará entre las 18 y la medianoche y el martes en el mismo horario. En el caso de Tucumán, las rutas afectadas son la 38 (en el tramo que está entre San Miguel de Tucumán y el empalme con la ruta 20, en Córdoba), la 157 (entre San Miguel de Tucumán y el empalme con la ruta 60, en Catamarca) y la 9 (el tramo completo que atraviesa la provincia)
La Dirección Nacional de Vialidad informó que los camiones que serán afectados por la restricción son los que pesan más de 3.500 kilos. Pero quedarán exceptuados los que llevan leche, animales vivos, productos frutihortícolas, combustible y gas comprimido, los que trasladan medicamentos e insumos necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, los que transportan residuos y los que transportan diarios prensa. LA GACETA